08/09/20

Estibadores a un paso de un conflicto nacional portuario

La FEPA convocó a una reunión de urgencia tras los hechos registrados en el Puerto de Buenos Aires. Es inminente el llamado a un paro nacional.



Estibadores de todo el país quedaron a un paso de una huelga nacional en repudio al ataque a los trabajadores del Puerto de Buenos Aires y ante la falta de respuestas a una serie de reclamos presentados ante el ministerio de Trabajo.

A últimas horas del lunes terminó la reunión plenaria de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) convocada de urgencia, donde se trataron las problemáticas y principalmente lo sucedido en la madrugada del domingo en el puerto porteño.

Fuentes de la organización adelantaron a Mundo Gremial que es “inminente” la convocatoria a un paro general que afectaría la actividad en todos los puertos cerealeros.

La FEPA, en una reunión con presencia de una veintena de secretarios generales de los SUPA de todo el país, resolvió elevar un documento repudiando el ataque salvaje a los a los trabajadores estibadores del Puerto de Buenos Aires y presentar la denuncia penal a los responsables.

También se evaluó pedir sanciones a la empresa por romper la paz social e incumplir la conciliación. A su vez se solicitará la resolución urgente del conflicto laboral para que los estibadores afectados puedan volver a sus puestos de trabajo.

Se demandó se convoque, por parte del gobierno nacional, a una mesa de diálogo para dar solución a los temas pendientes en relación a la representación sindical, como en el caso de los puertos de San Martín, Zárate y Campana, entre otros.

La organización que a nivel nacional conduce Marcelo Osores instó al gobierno a resolver el problema pesquero que sufren los puertos de esa actividad como La Plata, Mar del Plata, Caleta Paula y Puerto Deseado.

De no recibir respuesta inmediata, Osores recibió el aval por unanimidad para dar las directivas que crea convenientes sin descartar la convocatoria a un paro nacional general en puertos.

Fuente: Mundo Gremial