07/09/20

El gigante del petróleo estadounidense Schlumberger abandona el ‘fracking’



En Estados Unidos existen muchas compañías que prestan servicios a la industria petrolera, pero si hay que nombrar a los tres más grandes, estos son Baker Hugues, Halliburton y Schlumberger. La primera ya decidió abandonar el esquisto y dejar de fracturar y ahora Schlumberger ha decidido lo mismo.

Según adelantó Bloomberg, el proveedor de equipos de perforación y producción de petróleo acordó vender su negocio de fracking en EEUU y Canadá a su rival más pequeño Liberty Oilfield Services Inc.

Concretamente, Schlumberger, considerada la principal compañía de servicios de yacimientos petrolíferos del mundo, vende a Liberty un 37% de la filial dedicada al fracking OneStim.

La venta de Schlumberger se produce menos de tres años después de que adquirió la unidad de fracking de Weatherford por 430 millones de dólares.

Ahora, tras la operación que se espera se fructifique en el último trimestre del año, Liberty se convertirá en el segundo desarrollador de fracking más grande de Estados Unidos con 2,3 millones de caballos de fuerza, según Citigroup Inc.

«La pandemia de Covid ha trastornado al mundo, trayendo serias amenazas a nuestra industria, pero estas horas oscuras son más fértiles para las oportunidades», dijo Chris Wright, director ejecutivo de Liberty. «Esta transacción será un paso transformador en nuestro viaje como empresa», recalcó.

Fuente: El Periódico de la Energía