15/09/20

Cauchari comenzó a inyectar energía renovable al sistema nacional

Así lo anunciaron desde el gobierno, donde señalaron que para este lunes se prevé llegar a 300MW en el proceso de inyección de energía electica al Sistema Argentino de Interconexión.



Cauchari comenzó a inyectar energía renovable al sistema interconectado nacional.

Según el gobierno, para este lunes se llegará a los 300MW inyectados.

Desde el gobierno de la provincia señalaron que Cauchari comenzó a inyectar energía renovable.

El complejo fotovoltaico puso en marcha el proceso de inyección de energía eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Esto se da tras superar las fases de pruebas primarias que incluyeron la puesta a punto de la estación transformadora de rebaje Altiplano.

Hasta el día domingo se había llegado a inyectar 243 MW y se prevé que este lunes se pueda llegar a los 300MW, según se expuso oficialmente añadiendo que la planta funciona a óptima capacidad.

Los jefes de Cauchari respondieron a las dudas sobre la renta

Las directivos del proyecto emblema de la gestión Morales defendieron su rentabilidad y ratificaron un mes atrás, allí señalaban que se espera "entre 15 y 20 millones de dólares" al año.

Se estima un volumen de energía de 840 mil megavatios hora por año. El contrato que tiene firmado la provincia para vender la energía a la empresa mayorista CAMMESA, garantiza que Jujuy recibirá 60 dólares por cada megavatio, de manera que, con esa producción, la facturación bruta sería de 50.400.000 anuales.

La cifra es superior a lo que se había expuesto durante una visita a la planta que realizó este medio el 17 de abril, en la que el ingeniero Martín Altamirano proyectaba una producción de 690 mil megavatios al año. El dato cambia sensiblemente y aumenta la perspectiva de rentabilidad.


Fuente: Jujuy al Momento