01/09/20

Caería el barril criollo por la suba del precio internacional del petróleo

Desde hoy, el precio se regiría por la cotización internacional. El Brent está en 45 dólares y con gastos de exportación, los productores recibirían cerca de 41 dólares por barril.



La cotización del crudo producido en la Argentina cumplió su décima jornada consecutiva por encima de los 45 dólares y por tanto, como aclara el primer artículo del decreto 488, el precio fijado quedaría sin efecto.

El decreto 488/2020 solicitado por Alicia Kirchner y firmado por el presidente Alberto Fernández para amortiguar la crisis por la pandemia

Si bien todo indicaría que refinadores y productores ya estarían en condiciones de negociar, existe una duda respecto a la norma firmada en mayo por el presidente Alberto Fernández. El DNU no establece si el valor del barril criollo debe ser superado durante 10 hábiles o consecutivos.

La normativa contemplaba una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020

Desde hoy, según publicó el portal ecojournal, por la exportación de crudo Medanito los productores recibirían US$41, con el descuento de gastos de tres o cuatro dólares por barril, lo cual implicaría una eventual caída en los ingresos por regalías de las provincias petroleras

Fuente: La Opinión Austral