02/09/20

Aerolíneas Argentinas planea extender las suspensiones hasta Octubre inclusive



De acuerdo a fuentes consultadas, la compañía propuso extender el esquema de suspensiones actualmente vigente durante el mes de Octubre, a la espera de la reanudación de las operaciones regulares.

Dichas fuentes confirmaron que la compañía buscará ampliar el recorte salarial y también impulsará reformas profundas en los programas de retiro anticipado de personal con edad cercana a la jubilación.

Resta definir si la base de personal suspendido se mantiene o se expande: actualmente cerca de un 30% de la planta de Aerolíneas Argentinas -4.000 empleados sobre un total aproximado de 11.800- se encuentra suspendida bajo los términos del artículo 223bis de la Ley del Contrato de Trabajo.

Actualización: Información obtenida a través de fuentes inobjetables nos permiten conocer que la propuesta de la empresa se extiende bastante más allá de Octubre. La idea de Aerolíneas Argentinas es suspender a 250 pilotos durante seis a ocho meses con reducción de salarios, de todas las flotas de la compañía (Embraer 190, Boeing 737, Airbus A330) por orden de antigüedad y jerarquía inversa.

Se desconoce al momento cuál es la posición que adoptarán las centrales sindicales respecto de esta propuesta.

Fuente: Aviacionline