31/08/20

El tren Mitre Tigre sigue sin servicio por la toma de terrenos en la playa de maniobras

El ramal no funciona desde el viernes. Los trabajadores reclaman medidas de seguridad tras la ocupación.


La estación Victoria del tren Mitre, tomada por unas 25 familias. Foto Luciano Thieberger.

Los trabajadores ferroviarios del gremio La Fraternidad continúan de paro este lunes en los ramales Mitre-Tigre y Victoria-Capilla del Señor, en reclamo de medidas de seguridad por la usurpación de terrenos en la playa de maniobras.

El problema comenzó el domingo de la semana pasada tras la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en la localidad bonaerense de San Fernando. Al principio eran unas 12 familias las que llegaron al lugar para dividir en parcelas el terreno con cintas y levantar casillas de madera y chapa.

En la actualidad, las familias se multiplicaron, lo que afecta "de manera directa" la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales, según indicaron los trabajadores.

"El personal ferroviario está en riesgo ante los permanentes hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria. El lugar está ocupado de forma ilegal por personas ajenas a la empresa", señaló el comunicado.

Así, el servicio está interrumpido desde el viernes pasado y continúa sin funcionar este lunes, lo que despertó quejas de los usuarios en las redes sociales.

En tanto, se proporcionaron micros de larga distancia para los trabajadores esenciales, que salen desde Tigre, Carupá, Virreyes y Vicente López cada media hora.

Fuente: Clarín