15/05/20

Mayor portacontenedores del mundo se dirige a Europa con carga completa



El mayor portacontenedores del mundo, el HMM Algeciras, se dirige a Europa con carga completa, luego de zarpar desde el Puerto de Yantian, China.

La información la dio a conocer HMM que detalló que, luego de su bautizo, la nave ingresó al nuevo Puerto de Busan para cargar 7.156 TEU para seguir, dos días más tarde, se dirigió a Ningbo, Shanghai y Yantian para completar la carga de 19.621 TEU.

El HMM Algeciras, que ostenta el récord de ser el mayor portacontenedores del mundo con una capacidad máxima de 24 mil TEU, circulará-según la firma- con un promedio de 19.600 contenedores de 20 pies para mantener una navegación segura.

HMM recibirá 12 barcos de 24.000 TEU de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries hasta septiembre de este año y ocho barcos de 16.000 TEU de Hyundai Heavy Industries el próximo año.

De acuerdo a HMM, el buque se cargó con la cooperación de Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming con los cuales la coreana comparte espacio en sus naves como miembre de THE Alliance.

Fuente: Portal Portuario