20/05/20

Latam podría seguir a Avianca con la ley de bancarrota en USA

Expertos señalan que no puede pagar deuda a los bancos



Tras anunciar el despido de 1.400 trabajadores, se ha conocido que Latam no estaría en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros por lo que entraría en la figura de la cesación de pagos, una situación que le ha llevado a estudiar acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tal como lo hizo Avianca, publica el diario chileno El Mostrador.

Según el citado diario, la deuda de Latam con los bancos oscilaría entre US$1.000 millones y US$1.500 millones, lo que estaría llevando a la compañía a analizar el mismo procedimiento de quiebra al que se acogió Avianca, el cual permite a la compañía poner su marca, patrimonio y rutas como garantías ante un juez de EEUU para obtener un salvavidas que le permita aplazar el pago de deudas y obligaciones, mientras sigue operando.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un procedimiento legal con el cual las empresas pueden reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo el control del sistema judicial de ese país.

Desde la compañía han Latam señaló que “la compañía no comenta sobre especulaciones. Si el Grupo tuviera algo que comunicar, en particular, si se tratase de hechos que requieren informar, en primer lugar, a las autoridades regulatorias, lo haría a través de los canales formales por la responsabilidad que tiene ante las autoridades, sus empleados, y el público en general”.

Como publicó REPORTUR.co, Latam ha informado que despedirá a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19, ha señalado la compañía ().

Fuente: Reportur