22/05/20

Gustavo Casas: "Vialidad está bien, las rutas más o menos"





El arquitecto Gustavo Casas, director del Distrito 20 de Vialidad Nacional con asiento en Viedma, habló en Radio Noticias sobre la situación vial en medio de la pandemia.

En tal sentido, indicó que "Vialidad está bien, las rutas más o menos" y señaló que quedan 90 kilómetros para llegar a la ansiada finalización de la Ruta 23.

Por otro lado, anticipó que golpearán todas las puertas posibles en Nación para poder cumplir los compromisos.

En relación a la Ruta 22, que es la que tiene mayor cantidad de accidentes de tránsitos, precisó que hay problemas de diseño que deben convocar a todos en la resolución y lamentó que a veces estos diseños se hacen sin la participación de las provincias.

Como dato positivo, ponderó el desarrollo de la zona andina como motor para diseñar y acelerar el desarrollo, y se refirió a que estos proyectos se deben ejecutar teniendo en cuenta los diversos intereses que beneficien a los rionegrinos

Casas confirmó que ya empezaron a aparecer algunos recursos que podrían permitir la finalización de la Ruta 22 y algunos avances en la 23 en estos próximos tres años, a la vez que postuló que la 22 es crucial para dos economías rionegrinas de peso: la fruticultura y el petróleo.

Fuente: NoticiasNet