28/05/20

Boeing anuncia la primera tanda de despidos: 6770 trabajadores sin empleo



Boeing anunció a los empleados el miércoles un primer lote de casi 7.000 despidos en los EE. UU., lo que sumado a más de 5.500 retiros voluntarios significa que eliminará casi 12.300 empleos en toda la compañía.

Lamentablemente, esta es sólo la primer tanda, pero hay más por venir. Boeing había dicho anteriormente que planea recortar unos 16.000 puestos de trabajo en total debido a la dramática caída en el mercado aerocomercial.

Un portavoz de la compañía dijo hoy que «tomará algún tiempo para que la compañía reduzca nuestra fuerza laboral en aproximadamente el 10% que anunciamos».

«Los números de hoy representan el segmento más grande de despidos. Los varios miles de despidos restantes vendrán en tramos adicionales durante los próximos meses ”, dijo. Los despidos se concentran en el área de producción industrial de Boeing Commercial, aunque también hay otros departamentos afectados, tanto en Estados Unidos como en oficinas en el extranjero.

En un mensaje enviado a todos los empleados de Boeing, el CEO David Calhoun dijo que «el impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en la industria de las aerolíneas significa un corte profundo en la cantidad de aviones comerciales y servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos trabajos en nuestras líneas y en nuestras oficinas. Desearía que hubiera otra forma», les dijo a los empleados.

Fuente: aviacionline.com