19/05/20

Alarma en el Caribe: Air Canada despedirá al 60% de su plantilla

Uno de los grandes emisores de turistas a la zona



Air Canada, que es uno de los principales transportadores de turistas los hoteles caribeños y que acababa de comprar Transat, ha anunciado el despido de 20.000 de sus 38.000 empleados con fecha del 7 de junio, suponiendo cerca del 60 por ciento de su plantilla, ante a la caída de la actividad generada por la pandemia del coronavirus.

Air Canada, la aerolínea más importante de su país que mantiene en tierra 225 aparatos, contempla el despido de un mínimo de 19.000 trabajadores y de hasta 22.800, según The Canadian Press. El plan de costes aplicado en marzo ya supuso el despido de casi la mitad de la plantilla y solo 16.500 trabajadores fueron readmitidos.

“Por consiguiente hoy hemos tomado una decisión muy difícil y vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir en entre un 50 y un 60% nuestra plantilla”, ha explicado la propia aerolínea en un comunicado (Optimismo: primer vuelo en junio al Caribe de Air Canada).

Air Canada, además, planteará a los auxiliares de vuelo reducir sus turnos, excedencias de hasta dos años e incentivos en viajes en caso de bajas voluntarias, según un boletín interno remitido el jueves al Sindicato Canadiense de Trabajadores del Sector Público (Air Canada cierra la compra de Transat por 720 millones de dólares).

Air Canada, como recogió REPORTUR.mx, informó que en junio reanudará los vuelos a Cuba a México y Jamaica, que habían sido cancelados por la pandemia del coronavirus. La aerolínea no precisó el día exacto, pero detalló que retomará durante el próximo mes las operaciones a Varadero, Cayo Coco, Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona.

Este hecho alienta el optimismo de que se reactive el turismo en el Caribe, en contraste con lo declarado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quien invitó a sus compatriotas a planificar sus próximas vacaciones dentro de su país, ya que pone en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano, como recogió REPORTUR.mx (EEUU avisa: vuelos internacionales se retrasarán hasta 2021).

Fuente: REPORTUR