13/05/20

Aeroparque no operará vuelos regionales hasta diciembre

Complicación adicional para los competidores de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos de cabotaje se reiniciarán en septiembre


Aeroparque, paralizado

En Aeroparque no habrá vuelos de cabotaje hasta el 1 de septiembre. Y ahora, sumará otra restricción más: tampoco habrá despegues hacia países de la región por tres meses más, o sea hasta el 1 de diciembre. La situación complica a los competidores de Aerolíneas Argentinas: Latam opera vuelos a Chile, Brasil y Perú, que ahora se verían postergados. Y Flybondi está impedida de utilizar la terminal El Palomar, también por disposición del Poder Ejecutivo. Esta low cost espera retomar las actividades cuando se rehabiliten los vuelos de cabotaje, en septiembre. Y si se reabren las fronteras, hacer también vuelos regionales.

Paola Tamburelli, administradora nacional de ANAC (Aviación Cívil) avisó que “este Organismo Regulador se encuentra evaluando un proyecto que involucran diversas intervenciones en la terminal de pasajeros para adecuarla a las operaciones de vuelos de estas características.

La ejecución de los mencionados trabajos, tienen una duración de 120 días, estimándose su finalización y habilitación de las obras el 1 de diciembre de 2020”.

“En este contexto, se solicita a esa Autoridad Aeronáutica, tenga a bien posponer el inicio de las operaciones regionales en el Aeroparque Jorge Newbery hasta la mencionada fecha.

Sin perjuicio de lo expresado, cualquier demora que pudiere producirse producto de imprevistos, serán oportunamente informados”, dice su texto.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estaba esta tarde reunido con los gremios del sector. Con Latam y Flybondi restringidos, crecen las posibilidades para que Aerolíneas Argentinas obtenga una mayor participación de mercado.

La situación de las aerolíneas es muy complicada. Latam le avisó a sus empleados que -entre abril y junio- les pagará a sus empleados la mitad de los sueldos. La compañía no tiene ingresos por pasajeros por la cuarentena. Un escenario similar viven las aéreas de todo el mundo. En Estados Unidos fueron asistidas por un paquete de préstamos y continúan con los vuelos de cabotaje, pero en muchos casos hay un solo pasajero por vuelo.

Fuente: Clarín