25/03/20

Moyano denuncia maltratos a camioneros y exige medidas para asegurar el abastecimiento

El sindicato que lidera Hugo Moyano destacó el esfuerzo de los trabajadores del sector para transportar alimentos a todo el país, pero advirtió que los choferes tienen problemas en algunos lugares y reclaman medidas a gobernadores e intendentes


En medio de la cuarentena por el Covid-19 en la Argentina se mantuvieron algunos servicios esenciales. Uno de ellos es garantizar el abastecimiento, que es realizado por los Camioneros, tanto de alimentos, combustibles, materiales y cajeros automáticos.

En ese marco, el poderoso sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, denunció que los choferes son objeto de maltrato en diversos lugares del país y reclamó medidas de seguridad a gobernadores e intendentes para que puedan continuar con esa tarea. “Nos pusimos al hombro para abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria, a pesar de la cuarentena”, subrayó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, el sindicato de Moyano advirtió que los camioneros se encuentran con un inconveniente en la actual coyuntura, ya que “necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior le niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer”.

Por eso, solicitaron “a los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina” y que el maltrato realizado “daña a todos los argentinos”.

En esta línea, piden “que los gobernadores, intendentes y la sociedad podamos recapacitar ante estos inconveniente y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país”.

Fuente: El Cronista