19/03/20

Entró en operación comercial un parque eólico de 100 MW en La Rioja

El parque eólico Arauco II, ubicado en la provincia de La Rioja, entró en operación comercial el sábado pasado. La nueva planta de generación es de 100 MW de potencia nominal y corresponde a la etapa 1 y 2 del conjunto del parque y fue adjudicado en la Ronda 1 del programa Renovar.


“A partir de las 0 horas del sábado 14 de marzo, Cammesa notificó a Vientos De Arauco Renovables SAU, compañía del Grupo PEA SAPEM (a cargo del parque), que ha cumplido con los requisitos para el inicio comercial de su nueva planta de generación”, informó la firma.

La nueva planta de Arauco cuenta con 38 equipos aerogeneradores Siemens Gamesa (SG) de 2,625 MW cada uno. Es el mayor parque con tecnología SG en la Argentina.

Con la entrada en operación de este parque, Arauco suma al sistema interconectado nacional más de 400.000 MWh año, “lo que equivale al 72% del consumo comercial de La Rioja o el equivalente del 63% del consumo residencial de toda la provincia”, añadió la compañía.

El Parque Eólico Arauco, que inició actividades en 2010, es la compañía más antigua del sector eólico de la Argentina. Tiene tres proyectos adjudicados en el programa Renovar: Arauco I, II y III.

Fuente: EconoJournal