18/03/20

Coronavirus: Aerolíneas sumará tres vuelos a Miami y dos a Madrid para traer de regreso a argentinos varados




Así lo confirmó el presidente de la aerolínea de bandera

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, habló esta mañana desde Ezeiza sobre el operativo que llevan adelante desde la empresa para traer al país a los argentinos que están en el extranjero y que quedaron varados -debido a las restricciones de los distintos gobiernos ante la expansión de la pandemia de coronavirus- y anunció que desde la empresa dispondrán de más vuelos.

"Es voluntad del Presidente generar un operativo de estas características. Vamos a agregar cinco vuelos más, tres a Miami y dos a Madrid con fechas que van a salir ahora en la web. Y con fechas a determinar vamos a agregar diez vuelos a estos que estoy anunciando", dijo ante la prensa en el lugar.

Asimismo, destacó: "Vamos a realizar todas las operaciones necesarias para llevar adelante este operativo. Vamos a agregar dos vuelos a Lima, porque también tenemos argentinos varados".

Para finalizar, indicó que desde la empresa, para llevar a cabo los cambios necesarios y los vuelos, necesitan de la colaboración de las empresas extranjeras para facilitar el endoso de pasajes de argentinos que tienen vuelos en otras compañías. "Algunas empresas colaboran, otras no tanto... les pedimos por favor, estamos trabajando con ellas para que faciliten el trámite".

"Vamos a sumar los vuelos que sean necesarios", cerró.

Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró , afirmó que si bien "las tripulaciones son voluntarias" en el contexto actual de la pandemia, hay "una inmensa mayoría de voluntarios dispuestos a traer de vuelta a los argentinos a casa", tal como lo indicó Alberto Fernández quien, según dijo, "fue claro al decir que hay que traerlos y que, para eso, es Aerolíneas Argentinas".

Los primeros vuelos

Los cinco vuelos especiales que la compañía ya programó representan un total de 1350 plazas. Hoy a las 17.40 hora argentina sale el primero desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field. Mañana a esa misma hora habrá otro, mientras que el tercero desde ese destino emprenderá el regreso el jueves 20 a las 9.30 hora local.

Los vuelos desde Madrid saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 en el mismo horario de las 20,10, luego de haber salido desde Buenos Aires el 18 y 20 a las 23,55 respectivamente, según lo publicado por la agencia Télam .

En estos momentos, alrededor del mundo, hay cerca de 23 mil argentinos que esperan volver al país tras decretarse una cuarentena casi mundial que llevó a muchos países a cerrar sus fronteros y prohibir la circulación en espacios públicos para evitar el contagio de coronavirus.

Fuente: La Nación