10/03/20

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Italia


Aerolíneas Argentinas informó que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma por este motivo, realizará durante marzo ajustes en su programación. Se cancelaron los vuelos de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará, de manera provisoria, tres frecuencias semanales. Para el cambio de tickets a los pasajeros, les permiten hacerlo para el día anterior o posterior, como así también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

Este domingo se confirmaron tres nuevos casos importados de coronavirus, por lo que ya son 11 los casos en Argentina. El hombre que había regresado de Francia en los últimos días y estaba en cuarentena es el primer muerto en el país. Tenía 63 años, no se había confirmado aún su cuadro viral pero padecía enfermedades pulmonares de base que habrían provocado el fallecimiento.

A raíz de esta situación, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza incrementaron el protocolo a todos los vuelos provenientes del exterior. A su vez, se realiza una exhaustiva limpieza en las mangas que utilizan los pasajeros al bajar del avión.

Las aerolíneas internacionales que operan en el país: Qatar, Copa Airlines, AlItalia, Air Canada, Avianca, Air France – KLM, Air Europa, Lufthansa y Emirates, comunicaron en las últimas horas las políticas que aplicarán para el cambio de fecha, vuelo o destino sin penalización, principalmente desde y hacia los destinos más comprometidos con el coronavirus, para que el turista “viaje con confianza”.

Como informó REPORTUR.com.ar, el primer caso de coronavirus en Argentina llegó de manera importada a través de un argentino de 43 años que llegó de Milán, al norte de Italia, donde había estado de vacaciones

Fuente: Reportur