10/02/20

Ferroviarios eligieron a las nuevas autoridades de la UTF

Se trató de la primera elección de autoridades del nuevo sindicato ferroviario donde votaron más del 80% de los afiliados, que dieron como ganadora a la Lista Azul.


Ignacio De Belaústegui, secretario general UTF

El nuevo gremio de los ferroviarios eligió este viernes a sus autoridades. Lo hizo en una jornada de elecciones de afiliados.

El dirigente Ignacio De Belaústegui se convirtió en el nuevo secretario general de la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF).

Se trató de la primera elección de autoridades de la UTF donde votaron más del 80% de los afiliados que dieron como ganadora a la Lista Azul.

Tras el escrutinio final, la Junta Electoral de la organización procedió a proclamar a De Belaústegui como secretario general.

“El mandato recibido de los afiliados nos impone ahora forjar y consolidar un nuevo tipo de liderazgo sindical que apunte a proponer una nueva agenda gremial en unidad y solidaridad con las organizaciones sindicales hermanas”, expresó De Belaústegui.

Con la concreción de las elecciones generales, la UTF –que fue reconocida e inscripta en el Registro de Asociaciones Sindicales el año pasado por medio de la Resolución N° 1074/19 de la cartera laboral– ha dado cumplimiento a lo establecido en las normas vigentes con respecto a la designación y oficialización de sus autoridades.

El flamante secretario general aseguró que “la UTF asume los valores que el general Perón nos enseñó con el objetivo de consolidar esa fabulosa identidad de nuestra querida familia ferroviaria”.

Por último, De Belaústegui resaltó que “desde la UTF apoyamos incondicionalmente al compañero Presidente Alberto Fernández, porque estamos convencidos que con el compromiso de todos los argentinos podremos lograr un país mejor y más solidario”.

La UTF es una asociación gremial de primer grado que agrupa y representa a los obreros, empleados y personal jerárquico que mantengan relación de dependencia y presten servicios en las empresas ferroviarias, tanto de carácter público o privado.

Fuente: Mundo Gremial