07/02/20

Los aumentos de electricidad quedan suspendidos por 180 días

Axel Kicillof oficializó el congelamiento del tarifazo de Vidal


El gobierno de Axel Kicillof oficializó la suspensión por 180 días de los aumentos en la tarifa del servicio de electricidad en todo la provincia de Buenos Aires. El congelamiento que revierte formalmente el tarifazo decidido por el gobierno de María Eugenia Vidal regirá a partir del 1 de enero de este año y se enmarca en la ley de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia, tomada por la gestión de Axel Kicillof.

La medida que frena los incrementos en los cuadros tarifarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense por medio de la Resolución 20/2020, firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Pablo Simone.

En el texto, el ministerio estableció que durante el plazo de tres meses se llevará a cabo “un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas” por las compañías.

Además de congelar las tarifas, la ley de emergencia declaró paralelamente la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos a cargo del sector público provincial, centralizado, descentralizado, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo como Judicial.

Fuente: Página12