30/01/20

Llegaron las nuevas designaciones en el sector aéreo


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, designó nuevas autoridades al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dos organismos descentralizados dependientes de su cartera en el transporte aéreo. Al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue designada Paola Tamburelli; en tanto que Gabriela Logatto se desempeñará como presidenta y gerente general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la regulación y fiscalización de la aviación civil en nuestro país. La designación de la nueva Administradora fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) es una sociedad del Estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada del prestar el servicio público esencial de navegación aérea. En este organismo se conformó una asamblea que, por votación, designó a la nueva presidenta de EANA.

Asimismo, Meoni, recibió a representantes del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en la búsqueda de financiamiento para proyectos de infraestructura ferroviaria y transporte urbano de pasajeros

Fuente: El Cronista