29/01/20

La tarea de recuperar Aerolíneas Argentinas después de la gestión macrista

La administración anterior dejó un déficit equivalente a 530 millones de dólares. La política aerocomercial del gobierno pasado fue de una desregulación salvaje.


El presidente de la Aerolíneas Argentinas, Luis Ceriani. Imagen: Jorge Larrosa

“Aerolíneas Argentinas está en una situación muy complicada. Nosotros habíamos dejado la empresa con un déficit operativo de 330 millones de dólares al año y ahora el rojo es de 530 millones de dólares”, aseguró este martes el presidente de la Aerolíneas Argentinas, Luis Ceriani.

El directivo aclaró que esa pérdida es aún más pronunciada si toma en cuenta que el dólar hace cuatro años costaba 9,70 pesos mientras que el tipo de cambio actual es de 63 pesos.

“El peso de ese déficit en las cuentas públicas es mucho mayor mientras que la posición del Estado nacional está muy comprometida por la deuda terrible y la situación social que hay que atender”, afirmó Ceriani.

El titular del Grupo Aerolíneas y Austral detalló la realidad de la empresa luego de cuatro años de administración macrista y los desafíos de su gestión para volver rentable a la empresa. Afirmó que uno de sus primeros objetivos es reestablecer un plan de crecimiento para la empresa, porque en el mundo las compañías aerocomerciales se van haciendo más eficientes a medida que se expanden. Una mirada diametralmente opuesta al programa de ajuste que impuso Cambiemos.

“La política aerocomercial del gobierno pasado fue de una desregulación salvaje y el resultado fue catastrófico para las empresas porque están vendiendo con tarifas por debajo de sus costos. Todas las empresas que están volando en el país están casi quebradas”, señaló Ceriani.

“La empresa está en una situación bastante complicada, reflejo en parte de la situación en la que vive el país con una clase media devastada por la política económica del macrismo”, afirmó. "La ventaja que tiene Aerolíneas es la conectividad del mercado doméstico, pero hace falta vuelos internacionales para fomentar el turismo interno”, concluyó.

Fuente: Página 12