31/01/20

Impsa entregará una segunda turbina a Yacyretá


La empresa mendocina iniciará este viernes el traslado de la segunda de las turbinas que serán reemplazadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, mediante un operativo desde su centro tecnológico en Godoy Cruz, lo que se estima demandará dos semanas.

La empresa mendocina Impsa iniciará este viernes el traslado de la segunda de las turbinas que serán reemplazadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, mediante un operativo desde su centro tecnológico en Godoy Cruz, lo que se estima demandará unas dos semanas.

Además de participar de la construcción del primer reactor de potencia Carem, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones para grandes obras energéticas fue la encargada del diseño y fabricación de la turbina Kaplan, la primera de las veinte que tienen que ser reemplazadas en Yacyretá.

Impsa, en consorcio con CIE de Paraguay, está a cargo del diseño y la fabricación de las seis primeras turbinas de reemplazo para Yacyretá, de las cuales la segunda comenzará el viernes el recorrido de unos 1500 kilómetros y que deberá atravesar siete provincias. Se trata de una turbina de 250 toneladas cuyas dimensiones son 5,5 metros de altura y 9,5 metros de diámetro, diseñada y fabricada para brindar 155 Mw de potencia.

Tras reperfilar el pago de sus deudas, la empresa mendocina contrató en diciembre a la consultora financiera Columbus Zuma para iniciar la búsqueda de inversores locales o extranjeros interesados en adquirir parte del capital de la compañía, en poder de un grupo de acreedores. Esta medida le permitirá consolidar su recuperación, además de garantizar la continuidad de sus proyectos en marcha y la expansión internacional de sus operaciones.

Fuente: mdz