17/01/20

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Corresponde al tramo septiembre/diciembre, la semana que viene negociarán enero/marzo 2020


El bloque de los sindicatos ferroviarios anunció que los trabajadores del sector percibirán el beneficio paritario retroactivo del período septiembre/octubre 2019 en rigor del 18,3%, conforme a la inflación registrada durante esos meses del año pasado según el Indec y lo pactado con las empresas y el Gobierno Nacional. En efecto tanto la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia, La Fraternidad cuyo secretario general es Omar Maturano, Señaleros (Asfa) al comando de Enrique Maigua y el personal superior (Apdfa) de Adrián Silva hicieron saber que “el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 1 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales, que incluyen bonificaciones, viáticos y antigüedad”.

De esta manera las diferencias salariales entre el 18,3% y el salario percibido por los trabajadores de diciembre como también el aguinaldo, se pagarán con los sueldos del corriente mes. “Consideramos oportuno destacar en el marco de las negociaciones salariales como de otros aspectos de los derechos de los trabajadores que representamos, realzar la unidad de estas organizaciones”.

Los sindicatos además confirmaron que la semana próxima comenzarán las gestiones respecto a definir las “condiciones salariales respecto a los meses que restan de esta paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020”.

Fuente: BAE