30/01/20

El ENARGAS fija un monto de 300 millones de pesos para su financiamiento

El pago deberá realizarse antes del miércoles.


ENARGAS (Fuente: Twitter)

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) determinó en $303.145.868 el primer anticipo de la Tasa de Fiscalización y Control.

Lo hizo a través de la resolución 29/2020, publicada en el Boletín Oficial , que establece que el pago deberá realizarse antes del día de mañana.

Se trata de un monto desembolsado por 19 empresas distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y comercializadoras de gas del país.

El ente regulador es financiado por los pagos que realizan las compañías gasíferas y a través de recursos propios.

El Enargas determinó que la tasa de los cuatro desembolsos de todo el año llega a 1.216.111.803 de pesos.

El documento expresa: “Esta Autoridad Regulatoria emite el presente Acto Administrativo, conforme lo establecido por el Artículo 1º del Decreto Nº 4/2020, y con el objeto de financiar los gastos necesarios para el desarrollo de las funciones y facultades que el Marco Regulatorio de la Industria del Gas ha otorgado al ENARGAS, en orden de asegurar el control del Servicio Público de Transporte y Distribución de Gas Natural por Redes”.

La compañía Transportadora Gas del Sur, empresa con el mayor monto, tendrá que pagar $70.453.704 como primer anticipo de la Tasa de Fiscalización y Control. Por otro lado, Transportadora Gas del Norte deberá abonar $52.291.290, según información brindada por el portal Econojournal.

Fuente: MinutoNQN