29/01/20

Avianca pierde 6% de su pasaje en diciembre y cae la ocupación


La aerolínea Avianca reportó una caída del 6% en el transporte de pasajeros durante el mes de diciembre de 2019, con respecto al 2018; registrando la mayor baja en el mercado internacional. En total las subsidiarias de la aerolínea movilizaron 2.546.232 pasajeros.

La mayor baja se reflejó en los mercados internacionales, con una disminución de pasajeros transportados del 12,2%, al igual que la capacidad bajó 8% para estos trayectos, por lo que la ocupación de este segmento cayó al 80,4% al sumar 1.061.147 viajeros movilizados.

Así mismo, en los mercados locales de Colombia, Perú y Ecuador, la aerolínea transportó un total de 1.485.085 viajeros, con una disminución de 1,1% respecto al mismo periodo del 2018. La capacidad de sillas en los mercados locales bajó 8,5%, el tráfico de pasajeros bajó 7%. La ocupación alcanzó 82,9%, aumentando 141%, respecto a 2018.

De acuerdo a la compañía, la medida de sillas disponibles por kilómetro volado bajó 8,1%; el tráfico de pasajeros pagos por kilómetro volado, igualmente bajo 9,5%. En cuanto al factor de ocupación en diciembre fue de 80,8%, donde redujo 123 puntos básicos respecto al mismo período del año anterior así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, según la aerolínea, desde el 29 de marzo comenzará a regir una reorganización que busca fortalecer la conectividad internacional desde Bogotá, pero también robusteciendo las actividades en el hub de El Salvador.

Avianca busca que “Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región, teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país”, dijo en su momento Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

Fuente: Reportur