08/11/19

Menos costos para viajar al exterior

La iniciativa busca incentivar al tráfico aéreo al exterior, complicado con el salto del dólar y las restricciones a la compra de divisas.

La administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo en un 20 por ciento el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales para todos los pasajes emitidos desde este jueves y que sean utilizados a partir del primero de enero.

En el Boletín Oficial se publicó que la medida impacta en los vuelos que superan los 1000 kilómetros, con lo cual la tasa pasó a ser de 8 dólares por pasaje. La iniciativa busca incentivar al tráfico aéreo al exterior, complicado con el salto del dólar y las restricciones a la compra de divisas.

Frente a la posible parálisis que pueda tener el turismo al exterior, el gobierno dispuso la reducción de la tasa. “A fin de fomentar el tráfico de pasajeros, resulta procedente reducir el costo de la tasa de seguridad internacional con el fin de disminuir el costo del pasaje y fomentar así la decisión de compra de los potenciales pasajeros”, explicó la Anac en el texto de la resolución.

Para los vuelos regionales (menores a 1000 kilómetros) la tasa se redujo de 4,42 a 2,21 dólares por pasajero. Esa tasa será bonificada en un 50 por ciento para los vuelos regionales durante 12 meses de operación en las rutas que no hayan sido operadas en los últimos cinco años.

“No sabemos todavía cuál será el impacto en el precio de los pasajes. Eso depende de cada empresa pero toda reducción ayuda a mejorar la competitividad de la Argentina en el sector”, explicó Tomás Insausti, titular de la ANAC.

En tanto, la entidad anunció que en octubre viajaron 1,3 millones de personas en vuelos de cabotaje, la misma cifra que un año atrás. En este, según el relevamiento del organismo, el 27 por ciento del tráfico estuvo en manos de Flybondi, Norwegian y JetSmart.

Fuente: Página 12