01/11/19

La estación Federico Lacroze permanecerá cerrada este fin de semana

Es por la instalación del sistema de frenado automático. Los trenes partirán desde Artigas.


La estación Federico Lacroze estará cerrada el sábado y el domingo por obras de mejora. Foto de archivo

La estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza permanecerá cerrada este fin de semana, por los trabajos para instalar el sistema de frenado automático en la línea. Por ese motivo, el tren partirá desde la estación Artigas.

Así lo confirmó Metrovías, la empresa concesionaria del Urquiza y del subte. Según indicaron fuentes de la empresa, el servicio del ferrocarril entre Lemos y Artigas será normal.

En la estación Federico Lacroze, cabecera de la línea, están realizando trabajos de instalación del sistema de frenado automático (ATS, por sus siglas en inglés, Automatic Train Stop).

El sistema de detención automática de trenes ATS se compone de tres dispositivos: una señal eléctrica o “semáforo”, una bobina instalada en las vías conectada a éste y una antena a bordo del tren, ubicada en ambas cabinas del conductor. La señal eléctrica, que se ubica al costado de la vía, tiene lámparas de distintos colores que le indican al motorman si puede avanzar o si debe detenerse o reducir la velocidad. Si el maquinista no respeta las indicaciones, el tren se frena automáticamente.

Además, este sistema garantiza que se cumplan las velocidades máximas de ingreso a las estaciones: si el tren ingresa a una velocidad mayor a la correspondiente, también se detiene en forma automática.

Fuente: Clarín