31/10/19

Marcelo Osores elegido al frente de estibadores

El representante del SUPA Bahía Blanca recibió el apoyo unánime de los delegados para reeemplazar a Juan Corvalán.


Marcelo Osores elegido al frente de estibadores

Luego del Congreso Nacional que la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Marcelo Osores asumió el cargo de Secretario General a nivel nacional en reemplazo de Juan Corvalán. En el acto, que contó con la presencia de representantes de distintas estaciones marítimas y congresistas del ente gremial de todo el país, Osores tuvo el apoyo total de sus pares para ocupar el cargo principal luego de los seis períodos consecutivos que encabezó Corvalán.

"Es un desafío y un orgullo muy grande. Un día histórico para el Supa Bahía Blanca. Está gestión va a tratar de trabajar en la unidad de todos los trabajadores. Esa es nuestra primera herramienta", indicó Osores.

Por su parte, previo al paso de mando, Corvalán hizo un resumen del camino recorrido y sobre la llegada de Osores al puesto. "En mi proceso se han solucionado algunos problemas y hay otros que continúan. Hemos ganados luchas en el puerto y hemos perdido otras en el ministerio. He cumplido 44 años en el puerto y mi sueño es que el sur sea más fuerte", deslizó Corvalán.

Luego de debatir algunos asuntos laborales y de gestión en forma privada, también se dieron a conocer los cargos principales de la flamante conducción, ocupando David Alvarez, de Necochea, el cargo de Secretario Adjunto; Carlos Mezzamico, de Mar del Plata, Secretario de asuntos gremiales; Orlando Díaz, de Ushuaia, en Asistencia Social; Juan Columbilla, de San Antonio, en Difusión Cultural; Juan Corvalán, en Finanzas; y Nelson Estrella, de La Plata, como Pro-Secretario. En tanto, Ramón Videla (Ushuaia), Ricardo Franco (Puerto Madryn), Miguel Torres (Mar del Plata), Gastón Ruiz (Santa Cruz) y Damián Centurión (Buenos Aires) se desempeñarán como revisores de cuentas.

Sobre el mediodía, se celebró un acto en la Sociedad Rural, donde unas 400 personas participaron de un almuerzo.

Foco

Según dijo, hará foco en la unión del SUPA Nacional, la cual consideró "una cuenta pendiente del FEPA" (órgano que los nuclea). El bahiense anunció que creará subsedes para trabajar mejor, y de esa forma, comenzar a estrechar lazos que fortifiquen esa unión planeada.

Además, y en varios pasajes, Marcelo Osores agradeció la presencia de toda la Intersindical Portuario Marítimo; la cual es conformada por todos los órganos relacionados con los puertos y el mar, desde los Consorcios de Bahía Blanca y Puerto Rosales; hasta la Cámara de Pescadores.

Fuente: El Cronista