30/10/19

Cierra el aeropuerto de El Palomar por tres días: qué pasa con los vuelos

Es por remodelaciones desde el 4 al 7 de noviembre. En esa terminal aérea operan las 'low-cost', Flybondi y JetSmart. Ambas ya notificaron a los pasajeros sobre el cambio


De acuerdo a lo establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto Internacional de El Palomar, donde operan las aerolíneas low-cost Flybondi y JetSmart, permanecerá cerrado por obras de mantenimiento de pista desde el próximo lunes 4 de noviembre desde las 20 horas hasta el jueves 7 de noviembre hasta las 20 horas.

Debido al cambio, las dos compañías de bajo costo llevarán a cabo sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza en esas fechas. "Esto es momentáneo y sólo por el plazo que necesita Aeropuertos Argentina 2000, concesionario del aeropuerto, para la realización de sus tareas", explicaron.

Luego del 7 de noviembre, ambas líneas aéras volverán a operar en El Palomar, bajo la restricción horaria para vuelos nocturnos que impuso la Justicia Federal y que sólo les permite volar entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

En octubre de 2017, la empresa de vuelos chárter obtuvo la aprobación para operar en forma regular nueve de cabotaje y una a Punta del Este. Pero Transporte no le dio cumplimiento a la medida.

Por su parte, Flybondi confirmó el cambio temporario y aseguró que ya comenzó a notificar a los pasajeros que deben volar la semana que viene mediante correo electrónico y mensajes SMS. Asimismo, JetSmart también confirmó el traslado temporal a Ezeiza.

En ambos casos, los vuelos no sufrirán reprogramaciones, según adelantaron ambas empresas.

Qué deben hacer los usuarios afectados

Los viajeros de Flybondi pueden consultar el estado de vuelos ingresando a la web (www.flybondi.com) en el menú 'Mi Reserva', con los datos del código de reserva y apellido.

También, quienes viajen por esta aerolínea pueden contactarse con la compañía a través del e-mail reprogramaciones@flybondi.com o al teléfono 0810-555-3592, de 7 a 23 horas.

Los mostradores de Flybondi se encontrarán en la terminal A y el embarque de los vuelos, en la terminal C.

Durante estos días, no habrá venta a bordo de productos en los vuelos de Flybondi.

JetSmart incluyó en su sitio online un listado de todos los vuelos afectados por la medida durante esas fechas y un instructivo sobre cómo llegar a Ezeiza, que incluye mapas e indicaciones.

Las consultas en este caso pueden hacerse a través del Centro de Ayuda por vía telefónica al (011) 2206-7799 o al (+56 2) 2731-8787.

De haber contratado ya el traslado a El Palomar por Tienda León en el proceso de compra del ticket aéreo, el mismo es válido para llegar a Ezeiza.

Fuente: El Cronista