04/10/19

Balearon a un chofer en un intento de robo: hay varias líneas de colectivos de paro

Ocurrió en José León Suárez. Durante todo el día no funcionarán las líneas 78, 87, 111 y 127.


El chofer atacado trabaja en la línea 87.

Un chofer de la línea 87, que circula entre el barrio porteño de Chacarita y el partido de General San Martín, fue baleado en una de sus piernas durante la madrugada, por lo que los trabajadores de esa empresa declararon un paro por 24 horas. La medida alcanza también a las líneas 78, 111 y 127, todas pertenecientes a la empresa Los Constituyentes.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la esquina de Rawson y Libertad, en la localidad de José León Suárez, cerca de la terminal de esa línea. En ese momento, la unidad que manejaba Daniel Galarza, de 39 años, fue abordada por dos hombres que, tras robarlo, efectuaron dos disparos, uno de los cuales dio en la pierna derecha.

Según la información, el chofer fue derivado a una clínica cercana y se encuentra en buen estado de salud, fuera de peligro.

Algunos pasajeros declararon que el conductor intentó evitar el robo forcejeando con uno de ellos y fue baleado en la pierna derecha, a la altura del muslo, al tiempo que recibió fuertes golpes en el rostro, quedando mal herido pero logrando que los delincuentes se vayan.

“En reiteradas ocasiones nos pasa lo mismo, los compañeros tenemos miedo, es siempre en la misma esquina, en el mismo lugar. No sabemos si se resistió o no, pero tiran un tiro en el techo y el otro en la pierna. Un día el tiro va a ser para otro lado, y tenemos a nuestra familia esperándonos en casa. Reclamamos seguridad, no reclamamos otra cosa”, aseguró uno de los delegados y compañero de Galarza.

"No nos sentimos muy seguros en las calles y pedimos la presencia de más policías para cuidar a los choferes y pasajeros que también tienen miedo", contó esta mañana uno de los conductores que realiza la medida de fuerza desde el playón de empresa de la línea 87 en San Martín.

La policía, perteneciente a la Jefatura Departamental de San Martín, realiza ahora los peritajes correspondientes en el interno 1707 que conducía el chofer agredido.

En febrero, las mismas líneas de colectivos también habían estado de paro luego de que otro chofer fuera baleado durante un robo en la localidad de San Andrés, en San Martín.

Fuente: Clarín