04/10/19

Aerolíneas: "Si Alberto Fernández quisiera que los pilotos no paren, no paran"

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, dijo que "es un paro K" y acusó al candidato presidencial de hablar "para la tribuna".


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó duramente a Alberto Fernández y sugirió que está detrás del paro de 48 horas lanzado por los pilotos para este fin de semana.

El ejecutivo dijo que no cree en las declaraciones públicas del candidato presidencial del Frente de Todos, cuando les pidió -en dos ocasiones- a los sindicatos de pilotos que levanten las medidas de fuerza porque sólo perjudican a la gente.

"La frase es para la tribuna", aseguró Malvido, que no dudó en asegurar que se trata de "un paro K". "Las cuestiones que están detrás del paro son netamente políticas. Lo que intentan los sindicatos es herir de muerte a la empresa que dicen defender", aseguró en radio La Red.

El presidente de Aerolíneas aseguró que "Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene" y agregó que "por algún motivo (los pilotos) se desmarcan y hacen lo que les parece".

"Claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen, pero acá hay una estrategia", lanzó Malvido, en una frase que directamente deja entrever que en el gobierno creen que Fernández está detrás de la medida.

De todos modos, Malvido dejó una luz de esperanza para que se levante la medida. "La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido todavía: hay dos gremios que habían anunciado paro y que confirmaron que van a acatar la conciliación, con la promesa nuestra de hacer una propuesta salarial el martes próximo", afirmó.

Apuntó que "solo quedan los pilotos de Aerolíneas y Austral en esta posición, pero todavía tenemos un día por delante y yo estoy convencido que la racionalidad debe primar: no tiene sentido un paro de 48 horas en esta instancia".

"Este año hemos aumentado un 30 por ciento (los sueldos), es verdad que está algo por debajo de la inflación, pero es un esfuerzo enorme de la empresa y los argentinos, en el marco de un crecimiento fenomenal de la industria. No estamos en condiciones de hacer la propuesta que están imaginando", completó.

Por su parte, el secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, insistió esta mañana que el gremio impugnará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, aunque no descartó que pueda haber nuevas negociaciones. "Si hay una nueva convocatoria, estamos dispuestos a concurrir", dijo.

Fuente: LPO