02/09/19

Subte: liberan los molinetes de la línea B en la estación Lacroze


A partir de las 7 de la mañana, los molinetes de la línea B estarán liberados

Una vez más, los metrodelegados liberan esta mañana los molinetes en la estación de subterráneo Federico Lacroze en una nueva medida de fuerza para reclamar por la presencia de asbesto en un material cancerígeno prohibido desde el 2001 y que, según denuncian, afecta a todos los usuarios del servicio.

En el comunicado informaron: "En las últimas semanas se confirmo la peor de las verdades, una decena de trabajadores afectados por el asbesto sobre una centena de exámenes. Esta misma situación podría ser la de cientos de trabajadores más y millones de usuarios".

En esa línea, agregaron que "como parte de una campaña de denuncia y concientización votada en el último plenario de delegados, se realizará una apertura de molinetes desde las 7 en la estación Federico Lacroze de la línea B".

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) reclaman con distintas medidas de fuerza"la presencia de material contaminante en la estructura de una flota de vagones de la serie CAF 5.000, comprados a España en 2011" y liberaron los molinetes en exigencia de mayor seguridad en las estaciones y los ataques reiterados a personal de Metrovías .

Fuente: La Nacion