06/09/19

Autopista Rufino - Rosario, la obra que no fue

El levantamiento del obrador de la empresa que llevaba adelante la construcción de la nueva carretera, preocupa. El referente justicialista Marcos Cleri aseguró que "la autopista estará en el plan del nuevo gobierno provincial"


La suspensión de la construcción de la Autopista Rosario - Rufino, la cual mediante el plan Participación Públicos Privados llevaban adelante desde el gobierno nacional preocupa, y por más de un motivo. No solo porque todo se vuelve a estancar en el tiempo sino también por el continúo riesgo que es transitar por la Ruta Nacional 33, a veces, sin otra opción viable.

Es por eso que cuando se vio emigrar a las grandes máquinas, dejando el obrador vacío, la impotencia y el descontento de los conductores, como así también el de sectores políticos, se hizo oír. En este caso y en nombre del Frente Todos, Marcos Cleri dialogó con El Equipo de la Mañana, programa emitido por Radio Casilda.

El diputado explicó que en una "reunión con el candidato a presidente Alberto Fernández le comentamos que las rutas nacionales que están en nuestra provincia deben tener principal atención y que los programas de PPP y de fidecomiso, de esta autopista no se están llevando a cabo".

Por su parte, agregó: "Si hacen el fidecomiso para realizar las obras, ¿por qué las obras no están realizadas? También por eso, nosotros hemos pedido informes a través de la Cámara de Diputados y el acceso a la información pública".

"Todos los legisladores de la provincia de Santa Fe que integran el Frente Todos, los actuales y los que van a asumir a partir del 10 diciembre sobre el voto popular, vamos a solicitar que esté en el Presupuesto de la Nación las obras que están pendientes de ejecución", concluyó.

Fuente: Casilda Plus