01/08/19

Una nueva firma se suma al mercado de cabotaje

American Jet se dedicará a destinos con pocos vuelos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y Neuquén.


Aeronave de American Jet.

El mercado de vuelos de cabotaje está por sumar un nuevo competidor. Se trata de American Jet, una firma que hace 25 años se dedica a vuelos privados, para clientes corporativos. La empresa utilizará sus aviones para vuelos entre destinos poco explotados.

American Jet es de capitales nacionales. Su presidente Jorge Rodríguez cultiva un bajo perfil. A partir de su experiencia sirviendo a empresas petroleras, ahora se expandirá en ciudades que vinculan esa actividad.

Sus vuelos tendrán como sede a Aeroparque, pero estiman que se desplazarán en la provincia de Neuquén, en el interior de la provincia de Buenos Aires y también creen que llegarán a Comodoro Rivadavia. "Iremos desde y hacia puntos no alcanzados por las aerolíneas que hoy operan", detallan.

La compañía tiene una decena de aviones y cree que puede encontrar su fortaleza en vuelos que requieren menor cantidad de plazas que las rutas tradicionales.

La compañía no piensa en aplicar una guerra tarifaria o prenderse en la batalla de las "low cost". "El precio de nuestros pasajes será el mismo, no hay promociones, la tarifa será regular", explicaron en la empresa.

American Jet está ultimando los detalles de las rutas que incorporará en su apertura al público. Los pasajes se podrán comprar en la web. La empresa ya realizó una experiencia piloto, tanto en Neuquén como hacia Chile.

"A pesar del difícil momento que atraviesa la aviación, estamos en condiciones de afirmar que con voluntad y sacrificio hemos duplicado nuestra operación tradicional, que sirve el corredor productivo de la zona sur del país y planeamos crecer hacia el resto de los destinos ofreciendo un servicio diferenciado", detallaron a través de un comunicado.

Aunque las aguas gremiales están agitadas, la firma indica que cree que no la afectarán los desacuerdos entre empresas y gremios de pilotos.

"Comenzaremos la operación entre Buenos Aires y puntos del interior en los que podamos aprovechar la estructura operativa ya instalada, e iremos incorporando nuevos destinos", señalaron.

Es dificil de medir el tamaño de la compañía, ya que no brinda datos de su facturación o ingresos. Tiene autorización de ANAC, el organismo de la aviación civil.

Fuente: Clarín