30/08/19

Oficializan prórroga para ofertar por el nuevo gasoducto de Vaca Muerta

Extendieron hasta el 12 de noviembre el plazo para presentar ofertas. Por la suba del riesgo país, corre riesgo la licitación.


La Secretaría de Energía oficializó la postergación de la apertura de ofertas para la construcción de un nuevo gasoducto que partirá desde el corazón de Vaca Muerta.

Tal como adelantó el miércoles El Cronista, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles había adelantado a las empresas que, por la incertidumbre económica, se otorgarían 60 días más para evaluar el proceso.

En una nota remitida a las empresas, el Gobierno informó que por pedido de Pan American Sur (subsidiaria de PAE) y Transportadora de Gas del Sur (TGS) se concedió una prórroga hasta el 12 de noviembre.

Pan American Sur había pedido "elaborar los estudios y la documentación del proyecto", mientras que TGS había solicitado "contar con un mayor plazo para una mejor preparación" de su propuesta.

Otras empresas interesadas son Transportadora de Gas del Norte (TGN), un grupo asiático y otro mexicano.

De esta forma, apellidos ilustres del empresariado argentino como Bulgheroni, Mindlin, Rocca, Eurnekian, Caputo, Sielecki y Werthein estaban en lucha por el gasoducto, que ahora quedó en veremos tras el salto del riesgo país.

El gasoducto costaría en su primera etapa unos u$s 800 millones y descomprimiría el transporte de gas, hoy saturado.

Fuente: El Cronista