01/08/19

Flybondi comenzará a volar a Florianópolis

Flybondi tiene el 9% de la cuota del mercado local y suma ahora su cuarto destino internacional


Anticipándose a las vacaciones de verano, la aerolínea low cost Flybondi presentó una nueva ruta internacional, que se suma a las tres que ya tiene: Buenos Aires - Florianópolis. Desde el 20 de diciembre se podrá volar a la capital de la provincia brasileña, pero los tickets saldrán a la venta esta noche, en simultáneo con el partido de fútbol Boca-Paranaense.

Si bien todavía no se comunicó cuál será el precio de la nueva ruta, desde la empresa anticiparon a LA NACION que "va a ser hasta un 35% más barata que las otras ofertas que hay hoy para volar desde la Argentina" y que el precio promocional del lanzamiento será incluso "un 55% más bajo que el de la competencia".

La nueva ruta operará, como todos los vuelos de la compañía low cost, desde el Aeropuerto Internacional El Palomar y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz. Tendrá tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

Florianópolis será el cuarto destino internacional operado por la aerolínea, que tiene cinco aeronaves, y vuela a Asunción, Punta del Este y Río de Janeiro. "Sumar a Florianópolis como destino consolida nuestro crecimiento regional y nuestra propuesta para la temporada de verano 2020. Nos convertimos de esta manera en una gran opción para volar a Brasil a precios ultra bajos y demuestra el compromiso que tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre provincias", expresó Sebastián Pereira, CEO de la compañía.

Dentro del mercado aerocomercial argentino, Flybondi es el tercer operador de mayor importancia. De acuerdo al último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el plano doméstico durante junio, Aerolíneas Argentinas acaparó un 63% de los vuelos, seguida de Latam (16%), Flybondi (9%), Norwegian (6%), JetSmart (4%) y Andes (2%).

Según datos de la empresa, actualmente uno de cada cinco pasajeros elige volar por aerolíneas low cost. Desde el comienzo de su operación en el país, Flybondi transportó más de 1.700.000 pasajeros a 18 destinos.

Fuente: La Nación