10/07/19

Quequén recibe nuevos aerogeneradores

Continúa la recepción de los aerogeneradores para el parque eólico de Miramar. Esta vez en el giro 10 de Puerto Quequén se realizó la desestiba del buque BBC TOPAZ con una carga de 1.029 toneladas.


"Es el tercer buque que recibimos con los componentes de los molinos eólicos y ya viene en camino el cuarto, TIAN XIAN, para los próximos días. Continuamos consolidando a nuestra estación marítima como puerta de ingreso de las fuentes de energías renovables, en el marco de los lineamientos de Desarrollo Sostenible de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal", destacó Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Unos 25 mil hogares serán abastecidos con energía eólica en Miramar, cuando a fin de 2019 comiencen a funcionar los 29 molinos del parque eólico de la localidad costera, en el marco integral del Plan de Energías Renovables en Argentina Renovar.

A punto de alcanzar los 3 millones y medio de toneladas operadas en el primer semestre de 2019, Puerto Quequén contribuye a la cadena logística nacional hacia la reestructuración energética.

Asimismo, el puerto logró la aprobación de su nuevo Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) para el quinquenio 2019-2024.

"El formato del nuevo plan de protección aprobado se confeccionó, bajo los lineamientos del Prefectura Naval Argentina, íntegramente por nuestros Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) sin necesidad de contratar una consultora privada externa ni organizaciones de protección reconocidas", destacó Rojas.

La aprobación se estableció mediante la Disposición N° DI-2019-108-APN-DJPM PNA, firmada por el Prefecto Mayor Fernando Eleusterio Zaracho, Jefe de Departamento Protección Marítima y Puertos dependiente de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina.

Con la auditoria de recertificación al Plan de Protección, recientemente aprobado, y a la Declaración de Cumplimiento N° 08/2004, se certificó que el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén cumple con la prescripción en materia de protección y seguridad, marítima y portuaria en virtud de las disposiciones del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias. La citada auditoria de renovación se realizó en base al marco normativo y con alcance a medidas físicas de protección implementadas: protección perimetral, portones de acceso, barreras; Medios Electrónico de Vigilancia; Procedimientos: control de acceso (ingreso/egreso), para facilitar el permiso de tierra de los tripulantes, control de cerraduras y llaves, rondas; comunicaciones, mantenimiento de equipos; y Registro Documentales (ejercicios y prácticas).

Fuente: El Cronista