08/07/19

Fuerte rechazo de los empresarios a los sindicatos que lideraron la paralización de vuelos del viernes que afectó a miles de pasajeros

Empresarios de primera línea condenaron la acción del sindicato de pilotos que lidera Pablo Biró.


Foto de las demoras y cancelaciones en Aeroparque Ezeiza por la sorpresiva medida de fuerza gremios (Germán García Adrasti)

Empresarios argentinos de primera línea cuestionaron este domingo con dureza y de manera pública la medida de fuerza sorpresiva del viernes pasado que encabezaron sindicalistas de gremios de pilotos y de personal de tierra del sector aeronáutico, que dejó a miles de pasajeros sin poder volar o con extensas demoras para llegar a sus destinos.

La crítica fue lanzada desde la cuenta de Twitter del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y luego fue replicada desde las cuentas de dueños y directivos de compañías de las más destacadas del país.

"Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra la creación de empleo argentino y en nada suman a la defensa de los derechos de los trabajadores", fue el mensaje que se multiplicó durante todo el día.

El paro sorpresivo afectó el viernes último a 43 vuelos de Aerolíneas Argentinas, con aproximadamente 5.000 pasajeros, que sufrieron la medida gremial dispuesta tras una asamblea que lideraron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). La protesta fue convocada en rechazo a la supuesta "extranjerización" del sector aerocomercial.

Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra la creación de empleo argentino y en nada suman a la defensa de los derechos de los trabajadores. #Ideavozactiva

Se trata de un conjunto de 260 empresarios, los más importantes del país, que habían decidido unirse a través de un grupo de Whatsapp, "Nuestra voz", con motivo del paro del 29 de mayo pasado. Ahora, junto al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), rechazaron la medida de fuerza de pilotos y aeronavegantes que la semana pasada provocó caos.

Además de la actividad en Whatsapp, estos hombres de negocios se reúnen una vez por año en el hotel Llao Llao de Bariloche. Los moviliza la convicción de que su participación es necesaria para construir la Argentina que viene. De allí el nombre del próximo encuentro de IDEA, que se llevará a cabo en octubre: "A los hechos".

Fuente: Clarín