06/06/19

Obras de gas en Santa Fe

La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) financiará obras de conexión de gas en otras tres localidades del norte de Santa Fe que se suman a las nueve ciudades ya acordadas hace pocas semanas en la misma provincia.


El Gobierno firmó un memorándum de entendimiento mediante la estatal IEASA (ex Enarsa) para que las subdistribuidoras liciten obras de conexión de gas en las localidades santafesinas de Avellaneda, Reconquista y Tostado.

El acuerdo establece que IEASA se hará cargo íntegramente del financiamiento de los trabajos entre las estaciones de regulación de presión y las redes domiciliarias que construirá cada una de las dos cooperativas y la subdistribuidora Servicios y Emprendimientos S.A.P.E.M.

A partir de la firma del memorándum, serán las cooperativas las responsables de licitar y certificar los trabajos pendientes de la redes de aproximación, entre las instalaciones de superficie del GNEA (medición y regulación) y las redes locales. Esto posibilitará la inmediata conexión de gas natural en las viviendas que cuenten con las instalaciones habilitadas.

Vale destacar que ambas cooperativas y la SAPEM han sido autorizadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a operar como subdistribuidoras de gas natural por redes en la localidad donde están establecidas y actualmente brindan el servicio de GLP a un total de 1500 hogares.

Este acuerdo es similar al firmado semanas atrás entre IEASA y la empresa Litoral Gas para que realice las obras de conexión en 9 localidades de Santa Fe: Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres y San Justo.

Fuente: LPO