13/06/19

La generación de energía cayó 3,2% en el primer trimestre

Electricidad, el sector con mayor retroceso

La generación de diversas fuentes de energía cayó 3,2% al término del primer trimestre del año, en relación con enero-marzo del 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta que en el acumulado del primer trimestre del año la generación de electricidad bajó 12%; la de Gas entregado a centrales eléctricas 3% y derivados del Petróleo, 2,5%.

En cuanto a la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, se verificó en el primer trimestre del año una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

El Indec consultó a los empresarios del sector acerca de sus expectativas para el segundo trimestre de 2019, y el 50% de las empresas pertenecientes al sector prevé que la demanda interna no variará, 33,3% estima que disminuirá y 16,7% considera que aumentará.

La totalidad de las firmas consultadas cree que no exportará en el mencionado trimestre.

En cuanto al sector gasífero el 75% de las firmas estima que la demanda interna no variará, 12,5% que aumentará y 12,5% que disminuirá.

Fuente: BAE