06/06/19

Gremio de aeronavegantes organizó protesta en el sector C de Aeroparque

La AAA que lidera el moyanista Juan Pablo Brey rechaza el "achicamiento" de la empresa Andes Líneas Aéreas y reclama la "defensa del trabajo nacional de calidad". Aclararon que no afectarán "el normal desarrollo de los vuelos y tampoco habrá cancelaciones".


Gentileza Mundo Gremial

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce el moyanista Juan Pablo Brey realizará este mediodía una protesta en el aeroparque porteño Jorge Newbery en rechazo del "achicamiento" de la empresa Andes Líneas Aéreas y "en defensa del trabajo nacional de calidad", informó esta tarde el dirigente sindical.

La protesta, que se realizará desde las 12 en el sector C de la estación aérea, también se hará en demanda del pago de "salarios en regla y no en cuotas, la urgente apertura de paritarias y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo, seriamente amenazadas en el contexto de la crisis aerocomercial que existe en el país", dijo Brey en un comunicado.

La medida de fuerza, sin embargo, no afectará "el normal desarrollo de los vuelos y tampoco habrá cancelaciones", porque el objetivo del gremio "no es generar complicaciones a los pasajeros sino visibilizar el daño que provoca el ajuste en Andes".

"Se están devolviendo aviones, cancelando rutas y perdiendo empleos", señaló Brey.

A la protesta se sumarán los tripulantes de cabina de otras compañías "en solidaridad con el reclamo", reseñó el gremialista, quien afirmó también que "los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste de las malas políticas aerocomerciales que se aplican".

Denunciados

La protesta de AAA llega poco después que dirigentes del Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU) que lidera otro moyanista, Raúl Omar Durdos, fueron denunciados por el Gobierno nacional luego de un paro de casi 72 horas.

La denuncia la presentó el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, contra Pablo Ghietti, delegado de la seccional Rosario del SOMU, por supuestas amenazas y entorpecimiento de vías navegables.

Fuente: Ámbito