22/04/19

Tren Roca: este lunes vuelve a funcionar completo el ramal Constitución-Alejandro Korn

Está cerrado desde este sábado para avanzar con el recambio de vías. El próximo semana se repetirá el esquema reducido.


Clarín En obra. Cambias 12 km de vías en el ramal.

Tras un fin de semana con servicio reducido, este lunes a primera hora volverá a funcionar con su recorrido completo el tren Roca, ramal Constitución-Alejandro Korn. Las formaciones dejaron de pasar desde las 12:10 del sábado y durante todo este domingo inclusive, por los trabajos de recambio de vías.

La obra busca renovar 12 kilómetros de vías, entre Glew y Alejandro Korn. Los trabajos incluyen la renovación de los durmientes, y la modernización de cinco pasos a nivel, desagües, alcantarillas y vías en los cuadros de estación de Glew, Guernica y Alejandro Korn, precisaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Este tramo forma parte del ramal Constitución–Alejandro Korn, que transporta 155.000 pasajeros por día. Por esas vías también circula el tren de larga distancia que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales del Tren a Mar del Plata.

“Para afectar lo menos posible a los pasajeros, durante la semana se realizan las tareas de armado de tramos en el obrador y los fines de semana, se colocan”, indicaron las fuentes del Ministerio.

Además, por los mismos trabajos, los trenes que corren entre Alejandro Korn y Chascomús brindaron servicio hasta el sábado a las 9:28 y también se restablecerán este lunes.

El tren Roca es la línea metropolitana que transporta mayor cantidad de pasajeros diarios, con 530.000 por día hábil. En ella, en los últimos años ya electrificaron 71 kilómetros de vías -entre Constitución y La Plata; Claypole y Bosques y Bosques-Berazategui-.

Fuente: Clarín