24/04/19

Qué servicios se verán afectados por el paro del 30 de abril

Los gremios disidentes de la CGT y las tres vertientes de la CTA convocaron a un paro general "en rechazo a la política económica del Gobierno" Fuente: Archivo


Los gremios disidentes de la CGT, cuyo referente es Hugo Moyano, y las tres vertientes de la CTA convocaron a un paro general el 30 de este mes, "en rechazo a la política económica del Gobierno", que según Moyano está "despedazando el trabajo argentino". ¿Qué servicios se verán afectados?

Subte

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, anunció que los empleados de todas las líneas del subte porteño se sumarán al paro. "Nosotros vamos a parar", dijo Pianelli.

Trenes

El sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero, titular de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento se adhirió al paro. Pero el resto de los trabajadores de lineas de ferrocarril no anunciaron adhesión, por lo que la mayoría prestaría servicio de manera normal el martes 30.

Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo que solo participaría de la medida si es convocada por la CGT. Así, los colectivos también prestarán un servicio normal.

Aeropuertos

El titular del sindicato de los pilotos, Pablo Biró, confirmó que se sumarán al paro convocado por Moyano y las dos CTA. Según el secretario general de APLA, la medida de fuerza afectará "a los vuelos nacionales e internacionales" programados para ese día.

Escuelas y universidades

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijeron que el 30 de abril no habrá clases.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera María Lazzaro y agrupa a 70.000 trabajadores en todo el país, también se adhirió al paro, en demanda del "inmediato cambio de las políticas económicas".

Por su parte, los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) también adhirieron al paro nacional del 30 de abril.

Hospitales públicos

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, dijo que durante el 30 de abril la atención en hospitales públicos será similar a la de un domingo.

Bancos

Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, confirmó su adhesión al paro. "No va a haber bancos", dijo. "Creo que va a ser un paro muy importante", agregó.

Administración estatal

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no participará de la medida, pero sí lo hará ATE. El impacto sería acotado.

Fuente: La Nación