05/04/19

Destinan $240 M para ampliar redes de gas en Bahía Blanca


La empresa Camuzzi Gas anunció que invertirá 240 millones de pesos en el marco de la realización de más de 100 obras durante el presente año en el marco de un proyecto de ampliación de las redes de distribución de gas natural.

“El proyecto permitirá, una vez concluido, mejorar el sistema de distribución de gas a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios actuales y acompañar el crecimiento de la demanda que se ha registrado en los últimos años en la zona”, señaló la empresa en un comunicado.

Según se indicó dichas obras prevén la incorporación de 16.400 metros de nueva cañería que “posibilitarán que 1.000 nuevos hogares bahienses puedan acceder al servicio de gas natural”.

La empresa sostuvo que el proyecto se encuentra en el marco del plan de inversiones para el quinquenio 2017-2022 y entre las principales extensiones de red se destacan “las proyectadas para los barrios Villa Floresta y San Jorge, con 2.060 metros de cañería y 185 nuevos usuarios en total”.

Además y según se informó oficialmente obras similares se llevarán a cabo en los barrios de Aldea Romana, Harding Green, 17 de Agosto, Eduardo Cenci y en la localidad de General Cerri, con un total en conjunto de 3.354 metros de cañería y 191 usuarios beneficiados.

“El plan quinquenal supera 7.000 millones de pesos en toda su zona de operación y tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio”, agregó la empresa.

Fuente: Revista Petroquímica