14/03/19

Una buena para el tránsito: hoy reabre la calle Blanco Encalada, ahora sin la barrera del tren

Estaba cerrada por la obra del viaducto Mitre. Quedará habilitada a las 15.


La construcción del viaducto del tren Mitre avanza y hoy ya quedará habilitada al tránsito la calle Blanco Encalada sin barrera. Foto: Alfredo Martínez

El barrio de Belgrano desde este jueves tiene una barrera menos: a las 15 reabren el tránsito en la calle Blanco Encalada, que estaba cerrada a la altura de las vías por la obra del viaducto del tren Mitre.

La calle quedará habilitada después de un acto oficial, anunciado para las 14.45 y que será encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Para entonces, se convertirá en una de las ocho arterias que dejarán de tener barreras gracias a la obra de elevación de las vías del tren. Las otras son Monroe, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.

El Viaducto Mitre se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros y permitirá que los automovilistas que se mueven por la zona ahorren unos 20 minutos de viajes. Es que además de la eliminación de barreras, permitirá la apertura de cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Fuente: Clarín