13/03/19

Las tres líneas de colectivos de Expreso Lomas están de paro por falta de micros

Son las 112, 165 y 243. Los choferes dicen que de 169 unidades sólo hay 10 que funcionan.


El 165 es una de las tres líneas de paro. Las otras son las 112 y 243.

Los choferes de las tres líneas de colectivos de Expreso Lomas están de paro por tiempo indeterminado. Dicen que de 169 micros, sólo hay 10 en funcionamiento y que es imposible brindar el servicio. Las líneas afectadas son las 112, 165 y 243.

Los trabajadores de Expreso Lomas anunciaron la medida de fuerza con un comunicado: "A partir de este momento por falta de unidades queda totalmente parada la empresa. Veníamos circulando con el Ramal 1, Monte Grande - Plaza Once, pero sólo hasta estación Lanús. Se nos fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar", explicaron.

La terminal de la empresa Expreso Lomas está ubicada en 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría. Hace poco, hubo un incendio en el lugar que habría destruido al menos 20 colectivos. Además, los choferes dicen que los colectivos se van rompiendo y que no hay repuestos para arreglarlos.

La línea 112 une Lanús con los barrios de Nueva Pompeya, Chacarita y Villa Urquiza, en Capital. Mientras, el colectivo 165 conecta Monte Grande con Loma Verde, Nueva Pompeya y Plaza Miserere. Y el 243 recorre Lomas de Zamora, Monte Grande y 9 de Abril.

"Apelamos a la difusión y a la solidaridad de todos los compañeros para que de una vez por todas, se termine este conflicto, por la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50.000 usuarios", concluyeron los trabajadores.

El año pasado ya habían protagonizado un paro de 35 días por falta de micros. Pero, en julio la empresa incorporó más de 100 unidades y el servicio se normalizó.

Fuente: Clarín