05/02/19

Latam colocó bono a siete años por u$s 600 M

El grupo de transporte aéreo más grande de América Latina no informó hasta el momento sobre el destino de los fondos. La compañía fijó un rendimiento del 7,125 por ciento para las notas senior no garantizadas.


El grupo concretó la toma de deuda tras reuniones con inversores de EEUU, Suiza y Reino Unido.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, colocó un bono a siete años por u$s 600 millones, informó el lunes IFR. Aún no se precisó cuál será el destino de dichos fondos.

La compañía fijó un rendimiento del 7,125 por ciento para las notas senior no garantizadas, inscritas bajo la regulación 144a/RegS y con un cupón del 7 por ciento, informó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

Días atrás, Bloomberg aseguró que la línea aérea había solicitado a Goldman Sachs, JP Morgan y otro grupo de bancos como BNP Paribas, Santander, Credit Suisse y Deutsche Bank concretar reuniones con inversores de EEUU, Suiza y Reino Unido.

Pese a la concreción de la colocación, no estaba inmediatamente claro el destino de los recursos de la emisión.

Latam, con sede en Santiago, cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Fuente: Ámbito