21/02/19

Dos low cost anunciaron vuelos entre ciudades del interior

La aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart informaron que desde abril y mayo comenzarán a prestar nuevos servicios que conectarán ciudades del interior del país.


Por un lado, Flybondi comenzará a volar entre las ciudades de Tucumán y Rosario (Santa Fe) a partir del 24 de abril, constituyéndose en la primera compañía aérea en unir ambos destinos con vuelos regulares.

Lo hará mediante dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. A esta ruta se sumará a la ya operada por la aerolínea desde hace casi un año entre Tucumán y Buenos Aires, por la que a través de sus cinco frecuencias semanales ya volaron más de 60.000 personas.

Desde la compañía señalaron que a partir de marzo agregarán seis nuevas rutas a sus servicios, además de los inicios de los vuelos a Brasil en el transcurso del año.

Actualmente Flybondi vuela a Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario, Trelew, Asunción (Paraguay) y Punta del Este (Uruguay).

Desde marzo sumará Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires); Córdoba con Salta y Neuquén, y Mendoza con Neuquén.

En tanto, JetSmart comenzará a volar desde mayo entre Córdoba y Tucumán, sumándose así a los servicios que ya presta en esa ruta Aerolíneas Argentinas.

Será la quinta frecuencia doméstica que la empresa, que forma parte del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, tiene previsto concretar desde la capital mediterránea.

"Queremos ofrecer a los cordobeses y a todos los argentinos la posibilidad de contar con vuelos directos desde Córdoba hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos ‘rutas Smart’ y esta nueva ruta es un claro ejemplo de eso", dijo a Télam Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

La empresa tiene previsto volar desde Córdoba a Bariloche, Salta, Neuquén y Buenos Aires. "De esa manera se enriquece la conectividad directa del país y son cada vez más las ciudades que los viajeros pueden unir sin necesidad de pasar por Buenos Aires", agregó Estuardo.

La venta de pasajes para la ruta Córdoba-Tucumán se inició hoy y el primer vuelo está programado para el próximo 6 de mayo desde el aeropuerto Ambrosio Taravella (Pajas Blancas) y se pueden adquirir tickets desde 299 pesos finales por tramo.

"Tenemos un gran equipo de argentinos que ya son parte de la compañía, con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos", explicó por su parte Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart en la Argentina.

JetSmart vuela actualmente desde Santiago de Chile a Buenos Aires (El Palomar), Córdoba y Mendoza, y desde abril iniciará sus servicios de cabotaje en la Argentina utilizando como base el aeropuerto de El Palomar.

Fuente: Ámbito