07/02/19

Al igual que Shell e YPF, Axion subió sus naftas un 1,6%


Las estaciones de servicio de Axion Energy aumentaron el precio de sus combustibles un 1,6% promedio en todo el país, informó la compañía, que se sumó así a las subas de sus competidores YPF y Raízen (Shell).

Los precios en Ciudad de Buenos Aires desde ahora son: Súper $38,12; Premium $43,90; Diésel $35,98; Euro Diesel $41,98 el litro.

La suba recompone y supera levemente a la baja aplicada por la petrolera del grupo Panamerican Energy que fue de 1,5% promedio en todo el país.

El incremento está en línea con el anunciado el lunes por la petrolera YPF y es menor al 2,09% promedio país que aplicó Shell el domingo, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

Antes de aumentar sus naftas al comienzo de la semana, la petrolera estatal justificó las subas por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo durante enero.

En el primer mes del año, las empresas habían aplicado una baja de, en promedio, 1% en el precio de sus combustibles para estaciones de la Capital Federal. La excusa fue la caída del precio del barril, que cotizó u$s 58 en enero, un 30% menos que en octubre pasado, cuando alcanzó el u$s 83. Fuente: Ámbito