09/01/19

Rusia lidera la mayor capacidad de almacenamiento en la industria de procesamiento de gas para 2022


Rusia representará el 42% de las adiciones de capacidad total en la industria de procesamiento de gas en la ex Unión Soviética entre 2018 y 2022, según GlobalData.

El informe de la compañía: “Perspectivas de la industria de procesamiento de gas en la antigua Unión Soviética hasta 2022 – Previsiones de capacidad y gasto de capital con detalles de todas las plantas de procesamiento operativas y planificadas” revela que se espera que la antigua Unión Soviética tenga 16 plantas de procesamiento de gas planificadas con un procesamiento total capacidad de 11,631.8 millones de pies cúbicos por día (mmcfd) para 2022.

Se espera que Rusia agregue la mayor capacidad de procesamiento de gas de 4,893.0 mmpcd de siete plantas de procesamiento de gas planificadas y anunciadas durante el período de pronóstico. Se espera que el país tenga un gasto de capital (capex) de US $ 21,5 mil millones en los próximos cuatro años.

Soorya Tejomoortula, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “Rusia está aumentando su capacidad de procesamiento de gas de nueva construcción con el objetivo de diversificar sus exportaciones de gas natural a los países asiáticos y mantener sus suministros a las naciones europeas”.

Turkmenistán es el segundo país más grande en la antigua Unión Soviética en términos de adiciones de capacidad de procesamiento de gas. Se espera que el país agregue alrededor de 3,063.8 mmcfd para 2022 con una inversión planificada de aproximadamente US $ 8,7 mil millones para gastar en las terminales planificadas y anunciadas durante el período de perspectiva.

Uzbekistán será el tercer país más grande en términos de adiciones de capacidad de procesamiento de gas para el año 2022. Se espera que el país agregue alrededor de 2,416.8 mmcfd de tres plantas de procesamiento de gas planificadas y anunciadas para el año 2022. Se espera un gasto de capital de nueva construcción de US $ 2,4 mil millones. Pasado por el país durante el período de cuatro años.

El informe también indica que en términos de capacidad de procesamiento de gas entre las próximas plantas procesadoras de gas, Galkynysh II en Turkmenistán, Chayandinskoye en Rusia y Uzbekistán, GCC en Uzbekistán liderará con 2,899.5 mmcfd, 2,029.6 mmcfd y 1,450.3 mmcfd, respectivamente.

En términos de gasto de gasto de capital de nueva construcción durante el período previsto, Galkynysh II en Turkmenistán, Báltico II en Rusia y Chayandinskoye en Rusia liderarán con US $ 7.800 millones, US $ 6.000mn y US $ 5.600mn, respectivamente.

Fuente: Revista Petroquímica