09/01/19

Precios del crudo suben por esperanzas sobre conversaciones comerciales y recortes de la OPEP


Los precios del petróleo subían levemente el martes, respaldados por la esperanza de que las conversaciones en Pekín entre funcionarios de Estados Unidos y China puedan poner fin a una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, mientras que los recortes de suministros liderados por la OPEP también impulsaban el mercado.

* Los futuros del crudo Brent ganaban 55 centavos a 57,88 dólares por barril a las 0945 GMT.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos, en tanto, subían 55 centavos, a 49,07 dólares por barril.

* “Creo que hay una muy buena probabilidad de que tengamos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todas las cuestiones clave”, dijo Ross el lunes en una entrevista con CNBC.

* Sin embargo, algunos analistas advirtieron que la relación entre Washington y Pekín sigue siendo inestable y que las tensiones podrían volver a estallar.

* También existe preocupación de que una desaceleración económica mundial afecte el consumo de combustible.

* Como resultado, la industria de los fondos de cobertura ha recortado significativamente sus posiciones alcistas sobre los futuros del crudo.

* S&P Global Ratings dijo que había reducido sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en 10 dólares por barril a 55 y 50 dólares para el Brent y el WTI, respectivamente.

Fuente: Revista Petroquímica